Open/Close Menu Asesoría profesional para empresas y particulares en Manzanares, Ciudad Real

Cualquiera que tenga una empresa o negocio y, por supuesto, todos los trabajadores autónomos se han enfrentado en alguna ocasión a la realización de las distintas declaraciones trimestrales del IRPF ya que estos últimos están obligados a realizar dichas declaraciones a Hacienda.

Concretamente, una declaración por cada uno de los 4 tramos trimestrales en los que se divide el año, es decir, de enero a marzo, de abril a junio, de julio a septiembre y el último, y probablemente el más importante, por coincidir con el cierre fiscal anual, el que va de octubre a diciembre.

En dichas declaraciones se debe incluir una cuenta de gastos y de ganancias para poder calcular el IVA que el autónomo ha ingresado como parte de sus beneficios y que realmente le corresponde a Hacienda, descontando previamente, eso sí, la parte del IVA que dicho trabajador ha tenido que pagar con la compra de cada uno de los productos, o con la contratación de los servicios, necesarios para llevar adelante su actividad laboral habitual.

También hay que tener en cuenta la parte de IRPF que le han debido retener cada una de las empresas y clientes a los que el autónomo haya prestado sus servicios o vendido sus productos. Dichas empresas ingresan dicho IRPF a Hacienda en nombre del trabajador autónomo y todo queda establecido en las diferentes facturas que se van emitiendo.

En el caso que nos ocupa, la declaración trimestral del IRPF de cada uno de 4 trimestres en los que se divide el año, se debe realizar y presentar hasta el día 20 del mes directamente posterior a la finalización del trimestre del que estemos hablando.

Es decir, hasta el 20 de abril para el primer trimestre del año, hasta el 20 de julio para el segundo trimestre, hasta el 20 de octubre para el tercer trimestre y hasta el 30 de enero del año inmediatamente posterior para el último trimestre del año, el que va de octubre a diciembre.

En cada una de estas declaraciones trimestrales se debe presentar el modelo 130, en el caso de que tributemos a Hacienda por la vía de la estimación directa, o por el modelo 131, cuando tributamos a Hacienda por módulos.

Actualmente, nos encontramos dentro del periodo destinado a completar y presentar la declaración correspondiente al tercer trimestre del año, es decir, el que va de julio a septiembre, en este caso del 2018. De hecho, tenemos hasta el próximo sábado 20 de octubre para realizar dicha declaración y tener perfectamente al día todo el tema del IRPF.

Eso significa que nos quedan poco menos de 10 días para finalizar el plazo legal y presentar todos los documentos necesarios para evitarnos más de un quebradero de cabeza.

¿Estás apurado y no terminas de sacar tiempo para realizar esta declaración trimestral correctamente? No te la juegues innecesariamente, acude a ALM Asesoría y deja que nuestros expertos se encarguen de todo por ti. Así podrás centrarte en tu trabajo y despreocuparte por este asunto que tantas horas de sueño te está quitando.

Contacta hoy mismo con nuestros asesores y ellos estudiarán tu caso al fondo para ofrecerte la mejor solución posible. Llámanos al 926 61 25 25 / 672 444 740, mándanos un email a la dirección asesoria@almempresas.com o pásate directamente por nuestras oficinas de la Calle Perez Galdós nº 40. ¡Estaremos encantados de recibirte!

© 2015 ALM EMPRESAS

logo-footer

NUESTRAS REDES SOCIALES: