Open/Close Menu Asesoría profesional para empresas y particulares en Manzanares, Ciudad Real

Hace unos días estuvimos hablando de las declaraciones trimestrales del IRPF que los trabajadores autónomos tienen que realizar en nuestro país cada tres meses para rendir cuentas con la Agencia Tributaria Española.

Concretamente, hicimos referencia al tercer trimestre, el que va del mes de julio al mes de septiembre y cuyo cierre y presentación de declaraciones se contempla para el periodo que va del 1 al 20 del mes de octubre, es decir, en los 20 días inmediatamente posteriores a la finalización de dicho trimestre.

Dicha declaración ya quedó atrás y esperamos que todos pudierais realizarla con total normalidad, sin ningún imprevisto ni mayores problemas. Ahora es momento de ir poniendo nuestra vista en el cuarto y último trimestre del año, el que va del mes de octubre al mes de diciembre.

Este cuarto y último trimestre es quizá el más “importante” de todos ya que coincide en el tiempo con lo que es el cierre del ejercicio fiscal y contable de cada año, en este caso del 2018, por tanto, debemos prestar especial atención, más aún si cabe, que cuando realizamos y presentamos el resto de declaraciones trimestrales.

Y es que en el cierre del ejercicio fiscal-contable del 2018 debemos repasar todas las cuentas de nuestro negocio o empresa con respecto a dicho año, es decir, tanto los gastos que hemos realizado durante este año como las ganancias y beneficios que hemos obtenido.

Todo ello enfocado a poder calcular el IVA que el trabajador autónomo ha podido ingresar entre sus beneficios durante todo el año y el que ha podido pagar de más al realizar todas las compras de su empresa-negocio y al contratar todo tipo de servicios necesarios para el desarrollo de su actividad laboral.

Si es complicado calcular el IRPF para un solo trimestre, imaginemos lo que puede ser tener que calcularlo para un año entero: hay que revisar numerosas facturas e intentar que no se nos pase nada para evitar posibles sanciones y todo tipo de quebraderos de cabeza.

Aún quedan varios meses por delante para ir preparando esta última declaración trimestral del año y el correspondiente cierre fiscal 2018 pero no debemos confiarnos, no estaría de más ir pensando en contratar los servicios de asesores especializados que nos puedan echar una mano en esta compleja tarea.

Todos aquellos que viváis o trabajéis en Manzanares o alrededores sabéis que podéis contratar los servicios de ALM Asesoría, la asesoría del Grupo ALM Empresas, una asesoría de confianza que lleva más de 25 años ayudando a empresarios, autónomos y particulares a solventar sus problemas en material fiscal, laboral y contable.

Llámanos hoy mismo a cualquiera de nuestros teléfonos (926 61 25 25 / 672 444 740) para solicitarnos una primera cita sin compromiso alguno por tu parte, estudiaremos tu caso en profundidad y te ofreceremos una solución completamente personalizada, para defender tus intereses al máximo y garantizarte un servicio 100% eficaz.

Si lo prefieres, puedes mándanos un email a la dirección a la dirección de correo electrónico asesoria@almempresas.com o, mejor aún: visitar directamente nuestras oficinas de la Calle Pérez Galdós nº 40, en pleno centro de Manzanares. Te atenderemos en persona y podrás conocer, de primera mano, todas nuestras instalaciones.

No temas al cierre fiscal de este año, sólo tienes que ponerte en las manos adecuadas y dejar que los profesionales se encarguen de todo por ti. Ponte en manos de ALM Asesoría, ponte en mano de los mejores asesores de Manzanares y quédate más tranquilo.

© 2015 ALM EMPRESAS

logo-footer

NUESTRAS REDES SOCIALES: